Han terminado las fiestas y uno de los propósitos que tienes seguramente es el de comer sano ya sea para bajar de peso o mejorar tu calidad de vida. Comienza entonces a cuidar tu alimentación para que la cuesta de enero no te pegue también en algo tan importante como lo es tu salud.

El punto de partida

Debes saber  que dieta no significa “cuidar” la alimentación por un cierto periodo de tiempo, sino adquirir un estilo de vida que sea para siempre, pues en repetidas ocasiones la balanza va de arriba hacia abajo y de regreso, es decir, seamos constantes para crear un hábito sin necesidad de matarnos de hambre.

Comer sano significa comer de forma correcta.

Ya sea que vayas con un nutriólogo lo cual es lo mejor pero también puedes observar y decidir lo que comes de forma equilibrada.

Para ello es importante vigilar el consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo evitar los alimentos empanizados o fritos que tienen una gran cantidad de grasa y preferir los que son a la plancha o al horno. Reduce también el pan y los aderezos ya que por más sana que sea tu ensalada, al final estás agregando cantidades de grasa “aceite” también, así que evítalos en lo posible.

Los azúcares por ejemplo, sólo aportan calorías pero no aportan ningún nutriente por lo que es importante eliminar o reducir su consumo.

¿La fruta es sana?

Sí, pero también con reserva ya que la fruta es el azúcar de la naturaleza; su consumo te puede aportar vitaminas, pero comer 6 piezas de fruta al día o un jugo por la mañana, estarás consumiendo calorías de más lo que no ayudará en tu propósito de pérdida de peso.

Entonces ya con algunas observaciones anteriores, crear el hábito de una alimentación sana puede ser más senillo de lo que te imaginas y el secreto para seguir disfrutando de la comida sin caer en el sobrepeso, consiste en comer variado, equilibrado, en las horas que corresponde y evitar grandes cantidades o alimentos que no te hacen bien.

Comer es un placer

Y hay que disfrutar de ello, pero que algunos alimentos sen solo premios que consumimos en ocasiones y no diariamente, Tu mejor aliado será tu fuerza de voluntad y pensar en cómo te verás y conseguirás si te cuidas.

Objetivos Reales

El objetivo que te propongas si el caso es bajar unos kilos, debe moderado y fácil de conseguir, lo que  ayudará a que veas resultados y esto mismo te motive a continuar, de otra forma se la meta es muy alta sólo te llenará de frustración y muy seguramente abandonarás tu objetivo.

Es un estilo de vida

Sé consciente entonces que esto no es por un período de tiempo sino de por vida si tienes una recaída, pues no esperas hasta el próximo lunes para comenzar, borrón y cuenta nueva a partir de la próxima comida, continuar es la clave; ya que lo que importa no es llegar sino mantenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »